Investigación por 27-F: Browne (RN) dice que “Bachelet es una especie de figura celestial para la Concertación”

Investigación por 27-F: Browne (RN) dice que “Bachelet es una especie de figura celestial para la Concertación”

“Bachelet es una especie de figura celestial para la Concertación”, dijo el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de que investiga las responsabilidades políticas tras el terremoto y posterior tsunami del 27-F, Pedro Browne.

“Parece que nadie puede hablar de ella o de su Gobierno -continuó-. Nadie puede hablar de lo que hizo o no hizo, porque todo eso es considerado un ataque tremendo, pero basta que el Presidente de la República emita un juicio o un comentario sobre cualquier tema, para que salgan a destruirlo”.

El parlamentario salió así a responder las críticas que hicieron esta mañana algunos miembros de la Concertación, tras las palabras del Presidente Sebastián Piñera anoche en los noticieros.

Para Browne, “lo que nosotros vimos en televisión es un Presidente mesurado, que reconoce las cosas que se han hecho bien, pero que también reconoce las cosas que se han hecho mal y reafirma el por qué le pidió perdón a la ciudadanía. También vimos un Presidente con opinión sobre lo que ocurre en la contingencia y en el país”.

A juicio del diputado, “las personas que están en el ámbito público, y sobre todo los ex Presidentes, están expuestos a la crítica y a las alabanzas y en eso tenemos que saber aceptarlo”.

Tras esto, el diputado embistió contra la actitud de la oposición. “Llama la atención que la Concertación no permita que se diga absolutamente nada de este personaje (Bachelet) que hoy día vive en el extranjero, y parece que no tiene opinión sobre lo que ocurrió en su país”.

“Yo invito a la Concertación a que estén tranquilos, que hagan su trabajo y que dejen que la ciudadanía pueda conocer y pueda tener opinión también sobre lo que ha ocurrido en gobiernos anteriores y en este gobierno”, finalizó Browne.